Noticias » details

Optimice la calidad del aire comprimido al mismo tiempo que se reducen los costes de energía: simple y económico

Curva de presión diferencial típica, costes de energía en relación con los costes del elemento de filtro en sistemas de aire comprimido.

Los sistemas de aire comprimido son sistemas muy complejos y que consumen mucha energía y, por lo tanto, son un factor importante en los costes de energía de una empresa. Por lo tanto, una reducción en los costes de energía en los sistemas de aire comprimido siempre debe ser uno de los objetivos principales de cualquier empresa económicamente sostenible.

A menudo se subestima la gran influencia que tiene realmente el sistema de filtros cuando se habla de los costes de energía de los sistemas de aire comprimido. Como lo ilustra el diagrama, estos costes aumentan desproporcionadamente a partir de una cierta presión diferencial dentro del sistema de filtro. Por lo tanto, para cumplir con las especificaciones del fabricante con respecto a los intervalos de reemplazo de los filtros de aire comprimido se debe realizar con el fin de evitar costes innecesarios. No obstante, el tiempo óptimo real para cambiar filtros nunca se podrá determinar de esta manera.

Aquí es donde entra en juego nuestro sensor de presión diferencial recientemente desarrollado. Se trata de un dispositivo pequeño, económico y fácil de instalar, lo que ayuda a determinar el momento óptimo para cambiar el filtro. Esto no solo reduce permanentemente los costes de energía, sino que también garantiza una alta calidad del aire comprimido de manera constante.

Como siempre nos esforzamos por brindar soluciones simples e intuitivas, hemos agregado dos nuevos conjuntos de puntos de rocío a nuestra cartera de productos, los cuales incluyen esta sonda de presión diferencial. Dentro de la gama portátil, proveemos del medidor de registrador grafico portátil PI 500, mientras que el punto de rocío DS 52- proceso digital es el utilizado como equipo fijo. Por supuesto, ambos conjuntos contienen los cables necesarios para la conexión entre el sensor de presión diferencial y el dispositivo de medición respectivo (los detalles y los números de pedido se pueden encontrar en la hoja de datos para el sensor de presión diferencial).

Si tiene alguna pregunta o está interesado en nuestra nueva sonda de presión diferencial o en uno de los dos conjuntos para la medición del punto de rocío, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarle.

Consulta ES

Product Request

Oficina de ventas
Avd. Villa de vallecas, n° 15 A
28031 Madrid
Teléfono: +34 (0) 91 331 57 58
Fax: +34 (0) 91 331 62 30
E: info@cs-instruments-spain.es